Growth Driven Design vs Diseño Web Tradicional

Tabla de Contenidos

Si tuvieras que hacer y vender chocolates, ¿preferirías producirlo todo de una vez, venderlo sin tener ni idea de si te lo van a comprar? ¿O sería mejor comenzar con algo pequeño, seguir experimentando con lo que mejor se adapta a los gustos de tus consumidores, pero estar seguro de que las cosas mejoran con cada movimiento?

Con la creación de una web ocurre lo mismo. Podrías arriesgarte a que la web se haga con los conceptos del diseño web tradicional, es decir, hacer lo que crees que funcionaría, sin la garantía de obtener los resultados que esperas.

O bien, podrías implementarlo de manera lenta e inteligente, medir tu progreso y, en última instancia, asegurarte de que realmente está funcionando para tu negocio. Eso sería diseñar un sitio web aplicando Growth Driven Design, GDD.

Necesitas crear estrategias para impulsar a tus clientes para que tomen acciones, como visitar una nueva publicación de tu blog, descargar un PDF que has creado o incluso comprar tu producto.

¿Estás harto de recibir emails aburridos a diario que no te aportan nada? Yo, también, estoy harto.

No me gustan los emails llenos de fotos de productos que no voy a comprar, o emails hablando sobre una empresa que no me interesa para nada.

Por eso me gustaría enviarte un email todos los días con contenido entretenido y de mucho valor para que no le tengas tanto asquito al email marketing. ¿Te apuntas? Haz click aquí (te puedes borrar cuando quieras si te aburro, no te aporto nada o no te gusta lo que digo).

Los sitios web deben comercializarse para que las personas los descubran. Y esto solo puede ser posible si tienes una web que vaya en consonancia con tu público, algo que no puede lograrse fácilmente con el diseño web tradicional.

Qué es el Growth Driven Design

Growth Driven Design es un enfoque moderno para el diseño web destinado a optimizar el rendimiento de tu web a través de los datos recopilados de los usuarios.

El GDD es bastante simple, ya que se divide en dos fases principales.

  1. La primera fase, identifica tu estrategia, desarrolla tus objetivos y construye tu plataforma de lanzamiento inicial.
  2. La segunda fase es un proceso continuo que ocurre después de que tu plataforma de lanzamiento inicial se activa.

Fase 1: Launchpad

La primera etapa captura toda la información necesaria sobre tu negocio. Al hacerlo, podrás definir el alcance de tu proyecto y la estrategia que el equipo adaptará al desarrollar el sitio web.

La lista de objetivos permite enumerar las funcionalidades que te gustaría implementar en tu web. Y si te preocupa averiguar cuáles debes incluir en tu web, no te preocupes. Porque el objetivo de esta etapa es que se te ocurran tantas ideas como puedas. De hecho, una lista de objetivos o lluvia de ideas típica incluye al menos de 50 a 150 ideas.

Una vez que se enumeran todas las funcionalidades, se puede seleccionar cuál de los elementos puede generar el mayor impacto en tu web.

Puedes comenzar aplicando la regla 80/20. Esto significa que de todos los elementos de la lista que has creado, el 20% de estos elementos generará el 80% del impacto en tu sitio web.

Una vez que todo esté listo, deberás dejar el resto de la lista para más adelante, porque ahora tendrás que desarrollar e implementar tu plataforma de lanzamiento inicial, que estará compuesta por las principales características del 20% que mencionamos anteriormente.

launchpad

Fase 2: Mejora continua

Una vez que tu web esté activa, es hora de pasar a la segunda fase, que a su vez consta de 4 ciclos:

  1. Planificación.
  2. Desarrollo.
  3. Aprendizaje.
  4. Transferencia.

Todo el proceso gira en torno al comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web.

Según los datos recopilados de los visitantes de tu plataforma de lanzamiento, deberás analizar el rendimiento de cada función que has incorporado de la lista de objetivos o ideas.

Descubrir cuáles funcionan mejor y cuáles no lo hacen, te llevará nuevamente a la lista de objetivos de la fase 1, donde una vez más deberás elegir cuáles de los elementos restantes pueden generar un mayor impacto en tu sitio web.

Después de seleccionarlos, podrás implementarlos en la web ya existente y luego medirlos, como lo hiciste al comienzo de la segunda fase. El ciclo continúa, impulsando tu sitio web y brindando las nuevas características que funcionan mejor con tu público.

Beneficios de Growth Driven Design

Reduce el riesgo de fracaso del proyecto

A diferencia del diseño web tradicional, el enfoque GDD se basa en los datos recopilados desde el lanzamiento y los objetivos establecidos en la estrategia.

Impulsa la mejora continua de la web

La segunda fase de GDD permite mejorar constantemente tu plataforma de lanzamiento al analizar el comportamiento de las personas que visitan tu web. A través de este método puedes entender qué funciona y qué no en tu web.

Permite que tu web esté sincronizada con Marketing y Ventas

Tu web es tu mejor fuente de leads. Dicho esto, solo es necesario que el diseño web contemple lo que es adecuado no solo para tus visitantes, sino también para las necesidades de tu empresa.

Al monitorear los datos y comprender el comportamiento de los visitantes de tu web, los equipos de marketing y ventas pueden trabajar de la mano con el equipo de diseño para optimizar aún más el sitio web y producir leads de calidad que conviertan.

gdd

Es flexible cuando se trata de tendencias

Cuando se trata de mantenerse al día con las tendencias en diseño web y la tecnología, un enfoque de GDD es el camino a seguir. Cuando aparece una nueva actualización o herramienta, las tendencias se pueden integrar fácilmente para que tu web sea constantemente nueva y atractiva para tus usuarios.

Si bien el diseño tradicional tiene sus propios beneficios, como tener la oportunidad de investigar y comprender completamente a tu público incluso antes de desarrollar el sitio web, Growth Driven Design es un enfoque más práctico para las empresas dinámicas, ya que proporciona un proceso más fiable que mide los datos recopilados de los visitantes de tu web.

Conclusiones

Una de las diferencias clave entre el diseño tradicional y Growth Driven Design, es que el enfoque tradicional solo lanza la web una vez que todo se ha completado.

Sin embargo, en Growth Driven Design lanza la web utilizando la lluvia de ideas de la fase de launchpad de inmediato y se mejora continuamente con el tiempo. De esa manera, puedes estar seguro de que cada cambio realizado en tu sitio web se basa en los datos y tus objetivos para que estés más cerca del éxito.

Nosotros creemos que es hora de que la gente huya de un diseño tradicional que lleva tiempo y dinero. Es el momento de centrarse en el GDD y el diseño web interactivo.

Si estás buscando diseñar una nueva página web, te sugerimos que lo hagas utilizando el enfoque Growth Driven Design, que te ahorrará tiempo, dinero y recursos. Al hacerlo, descubrirás cómo un proceso de diseño medido es más beneficioso para tu negocio.

¿Estás harto de recibir emails aburridos a diario que no te aportan nada? Yo, también, estoy harto.

No me gustan los emails llenos de fotos de productos que no me aportan nada, o newsletter hablando sobre una empresa que no me interesa para nada.

Por eso me gustaría enviarte un email todos los días con contenido entretenido y de mucho valor para que no le tengas tanto asquito al email marketing. ¿Te apuntas? Haz click aquí (te puedes borrar cuando quieras si te aburro, no te aporto nada o no te gusta lo que digo).

Si todavía tienes dudas, no dejes de enviarnos tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Álvaro Blanco

Álvaro Blanco

Álvaro Blanco es el CEO de Orbital Revolution, apasionado del branding y del marketing digital, se involucra en los proyectos de los clientes de la agencia como si fueran los suyos propios.

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *