Beneficios de un Diseño Web Interactivo

Tabla de Contenidos

¿Estás buscando formas de atraer más clientes y aumentar tus tasas de conversión? Entonces necesitas contar con un diseño web interactivo. Porque después de todo, tu web lo es todo para tu negocio.

Tu página web es tu tarjeta de presentación en el increíble mundo de los negocios digitales. Por eso, debes hacer que tu web sea lo más competitiva posible.

Y una forma de hacerlo es contando con una web interactiva, porque este tipo de webs suelen ser los más efectivos y potentes.

Antes de contarte las ventajas que ofrece un diseño web interactivo, veamos de qué hablamos cuando nos referimos a la interactividad de una web.

¿Estás harto de recibir emails aburridos a diario que no te aportan nada? Yo, también, estoy harto.

No me gustan los emails llenos de fotos de productos que no voy a comprar, o emails hablando sobre una empresa que no me interesa para nada.

Por eso me gustaría enviarte un email todos los días con contenido entretenido y de mucho valor para que no le tengas tanto asquito al email marketing. ¿Te apuntas? Haz click aquí (te puedes borrar cuando quieras si te aburro, no te aporto nada o no te gusta lo que digo).

Qué es el diseño web interactivo

Una web interactiva tiene un conjunto de objetivos simple, un propósito fuerte y una interfaz intuitiva.

Permite que el contenido de tu web interactúe con tus público de manera efectiva, y atrae a los visitantes porque les proporcionas la información más relevante.

Hoy en día, una web debe contar la historia de una marca de manera interactiva, porque el punto principal de la interacción es comunicar, apoyar e involucrar a tus visitantes.

¿Cómo logras esa interacción con tus visitantes? Por ejemplo, incorporando un formulario de contacto, que el usuario debe completar o incluyendo un espacio en el que los usuarios puedan enviar comentarios.

Los diseños web interactivos pueden incluir elementos de realidad virtual o inteligencia artificial. En definitiva una web interactiva, esencialmente utiliza diferentes tipos de software para crear una experiencia rica e interactiva para el usuario, es decir, facilita que el usuario se involucre activamente con la web.

El objetivo principal es hacer que la experiencia del usuario sea lo más atractiva e interactiva posible. Porque esto es lo que va a jugar un papel fundamental a la hora de mejorar las tasas de conversión.

Ventajas más importantes del diseño web interactivo

Obtendrás datos valiosos y específicos de tus visitantes

El análisis de datos eficaz puede garantizar que aproveches al máximo tus campañas de marketing y a perfeccionar aún más tu producto e identificar el mercado correcto.

Por ejemplo, una web interactiva tiene una variedad de características con las que el usuario puede interactuar, por lo que podrías realizar un seguimiento de lo que captura el interés de tus usuarios y lo que los mantiene en tu página.

Del mismo modo, puedes ver qué tipo de interacción es más valiosa para tus clientes al analizar en qué hacen clic y qué información proporcionan.

Saber lo que interesa a tus clientes y quiénes son, es valioso cuando se trata de impulsar las tasas de conversión en el futuro.

diseño

Conectarás con tus clientes de forma efectiva

Cuando diseñas una web interactiva, les muestras a tus visitantes la intención de interactuar con ellos. Establecer esta conexión con los clientes es esencial para construir una relación desde el principio y establece los objetivos para tus esfuerzos de marketing personalizados.

El marketing personalizado es mucho más efectivo que las campañas generales. A los clientes les gusta relacionarse con las marcas de manera transparente e íntima. Es más probable que sigan una marca que esté realmente interesada en ellos, y evitarán siempre marcas que solo quieran compartir con ellos argumentos de venta.

Puedes utilizar los datos que obtienes de tu web interactiva para adaptar las campañas de marketing a tu público, por ejemplo, proporcionándoles recomendaciones de productos basándote en esos datos.

Conseguirás mayor compromiso por parte del cliente

Puede ser difícil lograr el compromiso del cliente, sin embargo un diseño web interactivo puede lograr que un visitante proporcione información o deje comentarios. Y eso hará que sea más probable que vuelva a visitar tu web.

Incluso pueden recomendar tu web a otras personas. Esto se debe a que han invertido tiempo personal y / o información en tu sitio, y este tipo de compromiso con el cliente es valioso cuando se trata de fomentar las relaciones con los clientes.

Te permite conseguir más backlinks

Cuando inviertes en una web interactiva, aumentas la calidad y el número de backlinks de tu web, que son enlaces que desde otras wes que apuntan a la tuya. Adquirir backlinks de calidad significa que más personas navegarán hacia tu sitio web y que conseguirás más autoridad.

Cuando un cliente tiene una experiencia interactiva positiva con tu sitio web, es más probable que comparta tu página web a través de redes sociales y foros.

Y estas acciones son valiosos backlinks, porque provienen de los mismos usuarios.

Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Seguramente ya lo sabes, pero Google posiciona las webs en función de su nivel de autoridad. Los dominios más autorizados tienen una sólida optimización, es decir, SEO y un contenido valioso. Google también favorece los sitios que están optimizados para el uso móvil.

Una clasificación más alta en Google significa que alcanzas las primeras posiciones en los resultados, y esto es muy importante porque siempre es más probable que las personas hagan clic en los primeros resultados de una búsqueda.

Hace que tu marca sea más visible

La visibilidad de la marca lo es todo, sin importar de qué industria formes parte. La mayoría de los esfuerzos de marketing tienen que ver con hacer que un negocio sea más visible.

Cuanto más visible seas como marca, mayores serán tus posibilidades de aumentar tu cartera de clientes.

Un ranking más alto en Google hará exactamente esto. Los diseños web interactivos disfrutan de los mejores resultados de búsqueda, en consecuencia, consiguen una mayor visibilidad de la marca.

Con un diseño web interactivo, también asociarás tu marca con tecnología interactiva y atractiva, porque la gente siempre tendrá preferencia por las marcas líderes.

diseño web

Disminuirás las tasas de rebote

Las webs interactivas suelen tener tasas de rebote más bajas que las no interactivas. Una tasa de rebote es la cantidad de personas que navegan por tu web y solo visitan una página.

¿Por qué ocurre eso? Puede ser por un diseño web deficiente, por el contenido poco interesante o la falta de optimización.

Si los visitantes se divierten cuando se visitan tu web, es más probable que permanezcan en él. Si se sienten comprometidos o impresionados por tu contenido interactivo, es más probable que tomen una decisión de compra. Esto puede conducir a una mayor tasa de conversión en general. Y una tasa de conversión más alta significa mayores márgenes de ganancia.

Mejorarás la experiencia del usuario desarrollando contenido útil

El contenido es esencial, tanto en tu sitio web como en todas las campañas de marketing. Es importante tener contenido relevante, útil y autorizado. Un mejor contenido también puede ayudarte a lograr una clasificación más alta en Google.

Un diseño web interactivo por naturaleza te obliga a producir contenido con un propósito. Automáticamente te desharás del contenido irrelevante y te centrarás en la experiencia del usuario. Como resultado, el contenido de tu sitio web será el mejor del mercado.

Y recuerda algo. El lapso promedio de atención humana es solo de 6 a 8 segundos. Eso significa que tienes hasta 8 segundos para involucrar realmente a tu visitante antes de que pierdan el interés. Así que debes hacer que esos segundos cuenten.

Aquí hay algunos consejos para captar la atención y aumentar las conversiones en esos 8 segundos cruciales:

    1. Utiliza imágenes llamativas que transmitan el mensaje principal de tu página y atraigan la atención hacia tu llamada a la acción.
    2. Los botones de registro deben ser grandes, simples y claros.
    3. Incorpora contenido multimedia como vídeo, audio u otro contenido interactivo.
    4. Usa ventanas emergentes animadas para volver a atraer a los visitantes que perdieron interés.

Y nunca olvides lo más importante: una web interactiva tienen que ver siempre con el usuario, está diseñada pensando en la interacción. Para ello, la metodología Growth Driven Design es una de las más óptimas.

No tienes que hacerlo solo

En este punto, puedes estar pensando cómo aprovechar la magia de los sitios interactivos.

Puedes hacerlo tú mismo, ya que puedes incorporar un simple formulario de contacto. Sin embargo, los mejores diseños web interactivos surgen de manos expertas. No tienes que hacerlo solo, debes confiar en los expertos.

Invertir en un equipo profesional de diseño web te dará un mayor ROI, porque los especialistas te asegurarán que tu diseño interactivo atraiga al usuario, te otorgue una clasificación alta en Google y te proporcione el tráfico que necesitas.

¿Estás harto de recibir emails aburridos a diario que no te aportan nada? Yo, también, estoy harto.

No me gustan los emails llenos de fotos de productos que no me aportan nada, o newsletter hablando sobre una empresa que no me interesa para nada.

Por eso me gustaría enviarte un email todos los días con contenido entretenido y de mucho valor para que no le tengas tanto asquito al email marketing. ¿Te apuntas? Haz click aquí (te puedes borrar cuando quieras si te aburro, no te aporto nada o no te gusta lo que digo).

Después de todo un diseño web interactivo beneficia a tu negocio de innumerables maneras, ya que maximizan la experiencia del usuario, impulsan las tasas de conversión y el tráfico. También te ayudan a desarrollar el contenido adecuado para tu web y lograr mayor visibilidad para tu marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Álvaro Blanco

Álvaro Blanco

Álvaro Blanco es el CEO de Orbital Revolution, apasionado del branding y del marketing digital, se involucra en los proyectos de los clientes de la agencia como si fueran los suyos propios.

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *