Las 15 mejores agencias de e-commerce en España (2022)

Tabla de Contenidos

El e-commerce se ha convertido en la nueva forma de comercializar o vender productos de manera virtual. Son muchas las ventajas que esté nuevo modelo de comercio tiene para ofrecernos, no obstante, siempre se necesitará de la ayuda y asesoría de agencias de ecommerce para tener un mayor flujo de ventas.

¿Quieres saber un poco más sobre este tema, además de las 15 mejores agencias de e-commerce que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel? Entonces, ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

Las 14 mejores agencias de marketing online e-commerce en España

Entre las 15 mejores agencias de e-commerce del mercado que te ayudarán a mejorar tu tienda online, por supuesto, también aparece nuestra agencia, que por cierto hemos preparado un documento con 119 consejos para vender más en tu tienda online, lo puedes descargar desde aquí.

Orbital Revolution

¿Has oído hablar de una agencia que se especialice por mantener una marca en el Top Of Mind de los clientes? Puede que no, porque es algo complicado de lograr. No obstante, en Orbital Revolution estamos 100% enfocados en tiendas online, no trabajamos con cualquier tipo de tienda online, solo trabajamos con marca propia con un buen producto y tiendas multimarca de nichos atractivos.

Nuestra gran diferenciación es que gestionamos tiendas propias con una facturación de 7 cifras al año, así que sabemos muy bien lo que hacemos con las tiendas de nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales factores en los que nos enfocamos para hacer crecer una tienda online?

Tenemos un método de trabajo que nunca falla a la hora de hacer una tienda virtual exitosa, trabajamos en un único objetivo: Aumentar los beneficios netos, para eso nos centramos en cuatro micro objetivos:

  1. Aumentar el número de visitas a la tienda online con el coste más bajo posible
  2. Aumentar la conversión de visitas a clientes
  3. Lograr que los clientes compren más de un producto en cada pedido
  4. Fidelizar a los actuales compradores para aumentar el número de clientes recurrentes

 

¿Qué estrategias utilizamos para lograrlo?

Tal y como te lo mencionamos en un principio, Orbital Revolution se caracteriza por emplear estrategias simples, económicas, pero que proporcionan resultados grandiosos. Siguiendo un método propio usando una metodología «Agile», algunas de ellas son las siguientes:

  1. Aumentar el flujo de visitas a ventas, mediante textos persuasivos
  2. Incrementar el ticket medio del carrito para aumentar las posibilidades de compras numerosas
  3. Uso de campañas de email marketing para mantener la marca en el Top Of Mind de los clientes
  4. Implementar sistema de afiliados para atraer potenciales compradores usando a los leads que ya tenemos y recompensándolos por cada referido que atraigan a la tienda
  5. Usar pequeñas sorpresas o regalos simples para crear un lazo con los usuarios
  6. Hacer uso de retargeting everywhere
  7. Mejorar el diseño estético de la página
  8. Crear contenidos para obtener tráfico orgánico a la web
  9. Hacer uso de las redes sociales…

Estas son solo algunas de las tantas estrategias que Orbital Revolution puede implementar en tu tienda online, puedes ver aquí todas las que usamos. Sin duda alguna, si tenemos en cuenta los resultados de nuestros clientes, somos una de las mejores agencias de marketing digital e-commerce que podrás contratar en el mercado.

Nuestro equipo considera cada proyecto con el que trabaja como si fuera propio y hacen lo posible por conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. Sin dejar de tomar en cuenta sus ideas para hacerlas brillar en cada aspecto del proceso.

Puedes agendar una llamada con nosotros aquí.

Addis

Se especializa en las tiendas online con formato de PrestaShop, está ubicada en Valencia y ha trabajado con muchas empresas medianas del territorio español.

Entre sus fuertes principales se encuentra el servicio de diseño y desarrollo web, lo que hará tu tienda virtual un sitio agradable de explorar y comprar productos.

Advertis

Si quieres construir desde cero una tienda online que se adapte a tus objetivos, sin duda alguna, Advertis será tu opción ideal. Con ella podrás desarrollar un modelo web original y con el mejor desarrollo tecnológico posible.

Inbound Cycle

Si buscas una agencia de e-commerce que te ofrezca más de un servicio en un solo lugar, esta es la indicada. Inbound Cycle no está 100% especializada en eCommerce pero si que muchos de sus clientes son ecommerce.

Fiftyx

No solo se enfocan en el desarrollo y diseño de las e-commerces, se especializan en implementar diversas estrategias de aceleración de resultados en cada uno de los métodos a desarrollar. Para alcanzar así, mejores resultados en poco tiempo.

Mabisy

Mabisy puede ayudarte exclusivamente con la creación y desarrollo de tu tienda online, esta empresa no te proveerá servicios de marketing, SEO y otros para que puedas tener un mayor alcance. 

Con ella solo podrás maquetar un formato elegante, funcional y llamativo para que tus visitantes se animen a comprar tus productos.

Proun

Si lo que buscas es una agencia con una lista de servicios amplia para potenciar tu negocio, en Proun la encontrarás. Se especializa en el área de marketing y diseño web, receta perfecta para hacer crecer tu negocio.

Soy.es

Es una de las agencias de e-commerce más antiguas que podrás encontrar en esta lista, se especializa principalmente en brindar todos los servicios relacionados con la maquetación, desarrollo y publicidad que una empresa de comercio online pueda necesitar para su crecimiento.

Trilogi

Cuenta con presencia en el continente europeo e incluso en Asia del pacífico. Es una agencia que se especializa en brindar servicios a empresas grandes y medianas, pero no es muy conocida por trabajar con emprendedores o negocios pequeños.

Roiting

Si lo que buscas es agencias de e-commerce que se especialicen en el marketing 360ª, Roiting te ofrecerá los mejores resultados.

La Verbena Lab

Su fuerte es el SEO y en el proceso de conversión de clientes a través del embudo de ventas. Son una empresa joven que tiene mucho que ofrecer.

Mglogal Marketing Razonable

Se especializa en la optimización de aquellas webs que ya se encuentran en funcionamiento, pero que no han logrado el objetivo de vender y fidelizar clientes de manera exitosa.

Nordic Projects

Cuenta con una amplia trayectoria en la creación de webs llamativas, intuitivas y fáciles de usar. Te ayudará a posicionarte mediante diversas estrategias de marketing y desarrollo de contenidos.

Kanlli

Es experta en lograr que sus clientes alcancen una tasa de conversión bastante alta, ayuda a mejorar las estrategias de marketing y potencializa tu website al 100%.

Unlimited Growth

Aunque es una agencia de e-commerce bastante joven en cuanto a trayectoria laboral, es ideal para aprovechar al máximo cada aspecto del mercado en el que se enfoca tu tienda online.

¿Qué es el e-commerce?

Mejor conocido como “Comercio Electrónico” consiste en el proceso de compra y venta virtual que se puede llevar a cabo mediante diversas plataformas digitales. Este modelo de mercado ha existido desde la década de los 90, cuando tiendas como Amazon empezaron a implementar esta nueva manera de vender y comprar productos.

Aunque en un inicio este proceso no tuvo el éxito esperado, no fue hasta estos últimos años que ha tenido un alcance global gracias a la facilidad de acceso a internet y dispositivos que hay en la actualidad.

Se cree que el e-commerce es el nuevo fenómeno que ha llegado para quedarse. Porque cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras desde la comodidad de su hogar o donde sea que se encuentren. Sin tener que trasladarse hasta una tienda física para conseguir lo que necesitan.

agencias ecommerce

¿Cuáles son las principales ventajas del ecommerce?

Cuando se trata de las ventajas del e-commerce, no solo nos referimos a las que obtendrán los consumidores que ahorran tiempo y dinero al no tener que trasladarse a las tiendas para hacer sus compras. 

Si no que, además el mismo tiene muchos beneficios para ofrecer a aquellos que deciden invertir en él, estos son algunos de ellos:

  1. Con el e-commerce no tendrás que limitarte a vender en un solo sector geográfico, podrás expandir tu negocio inclusive a nivel global
  2. Los gastos son significativamente inferiores a los de tener una tienda física y podrás incluso vender más en menos tiempo
  3. Podrás interactuar con tus clientes y saber cuál es su impresión sobre tus productos, lográndose conocer más a fondo
  4. El crecimiento que se experimenta en el e-commerce es mucho más rápido al del mercado convencional
  5. Podrás efectuar ventas 24/7
  6. Ahorrarás gastos en personal
  7. La posibilidad de brindar experiencias personalizadas a cada uno de tus clientes
  8. Serás capaz de tener un catálogo bastante variado y extenso
  9. Tendrás la posibilidad de ofrecer diversas formas de pago, lo que aumenta tu probabilidad de ventas exitosas…

Cómo verás, son muchas las ventajas que el e-commerce tiene para ofrecerte. Sin embargo, tendrás que ser cuidadoso con las estrategias de ventas que utilizarás, ya que tu éxito dependerá de ellas. 

¿Cuáles son las principales plataformas en las que se desarrolla una tienda online?

Puede que creas que el e-commerce solo puede ser desarrollado mediante plataformas como Amazon o eBay, pero esto está lejos de ser cierto. Porque existen diversas plataformas potenciales que nos pueden ayudar a sumergirnos en este mundo del comercio electrónico. Por ejemplo:

  1. Sitios web o dominios propios: se refiere a que tú mismo puedes crear tu propio dominio o tienda online y promocionar tus productos en ella. O, puedes contratar agencias de ecommerce que se especializan en la tarea, para elaborar una página web actual, eficaz y atractiva para los usuarios;
  2. Redes sociales: las redes sociales son la plataforma ideal para aquellas personas que desean llevar a cabo el C2C, o el tipo de e-commerce denominado customer to customer. Sin embargo, no es tan rentable para las empresas
  3. Aplicaciones: las aplicaciones de venta online se han convertido en una alternativa bastante asequible para que las grandes y medianas empresas comercialicen sus servicios o productos
  4. Marketplaces: son mejor conocidas como plataformas intermediarias para que pequeñas empresas y usuarios comercialicen su mercancía en ellas.

¿Cómo tener buenos resultados con el ecommerce?

En los inicios del e-commerce era bastante sencillo tener buenos resultados en poco tiempo, sin la necesidad de invertir tanto esfuerzo en estrategias publicitarias. No obstante, en la actualidad este modelo de mercado está creciendo día a día, y con ello la competencia entre las tiendas virtuales.

Por esta razón, contratar agencias de e-commerce que logren guiarnos en este nuevo territorio por explorar es de vital importancia para recuperar nuestra inversión en el menor tiempo posible.

¿Es necesario contratar una agencia de marketing para ecommerce para tener buenos resultados?

La respuesta es sí, siempre es necesario acudir a la ayuda de profesionales para que nos ayuden a ser visibles en esta clase de negocios. Esto es más útil si apenas estás iniciando en el mundo del e-commerce y no sabes cómo crear un nicho de mercado que atraiga la mayor cantidad de tráfico posible.

Pero, si ya tienes algo de tiempo con tu tienda virtual y no has alcanzado los resultados esperados, también será necesario que optes por contratar una agencia de e-commerce.

¿En qué te ayudará una agencia de marketing digital e-commerce?

Es simple, las agencias de e-commerce serán de gran ayuda para crear las estrategias de negocio ideales para alcanzar las siguientes metas:

  1. Elaborar una tienda atractiva para el consumidor
  2. Estructurar la oferta de productos de una forma armoniosa
  3. Producir una página web moderna y fácil de navegar
  4. Crear campañas de marketing
  5. Hacer textos persuasivos para que los visitantes se interesen por comprar tus productos
  6. Fidelizar a los clientes
  7. Atraer tráfico a tus dominios
  8. Convertir a tus visitantes en clientes
  9. Incrementar las ventas en un corto periodo de tiempo

Cómo podrás notar, las agencias de e-commerce brindan un servicio bastante completo, y es que se especializan por conocer a la perfección las estrategias necesarias para posicionar una empresa virtual de manera orgánica, sin invertir más dinero del necesario.

 

Conclusiones

Estas son las 15 mejores agencias de e-commerce que tenemos para recomendarte. Recuerda quedarte siempre con aquella que te brinde una calidad de servicios indiscutible, resultados incomparables y que aproveche al máximo el dinero invertido.

Si el artículo te ha resultado de interés, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. !Seguro que más personas te lo agradecerán!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Álvaro Blanco

Álvaro Blanco

Álvaro Blanco es el CEO de Orbital Revolution, apasionado del branding y del marketing digital, se involucra en los proyectos de los clientes de la agencia como si fueran los suyos propios.

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *