5 Plantillas para Pedir a un Cliente que te Recomiende

Tabla de Contenidos

¿Sabías que un cliente referido cuesta mucho menos adquirirlo y tiene un mayor potencial de retención y lealtad?

Y lo mejor de todo, es que durante la etapa de prospección de ventas, el e-mail marketing es una de las formas más efectivas de conectarte con tus clientes potenciales.

Pero, ¿cómo puedes romper el hielo con tus clientes para pedirles que te recomienden? ¿Cómo los animas a que te refieran sin ser agresivo o hacerlos sentir incómodos?

A continuación, te mostraremos cómo hacer esa solicitud, siempre manteniendo el enfoque en tu cliente y su felicidad.

¿Estás harto de recibir emails aburridos a diario que no te aportan nada? Yo, también, estoy harto.

No me gustan los emails llenos de fotos de productos que no voy a comprar, o emails hablando sobre una empresa que no me interesa para nada.

Por eso me gustaría enviarte un email todos los días con contenido entretenido y de mucho valor para que no le tengas tanto asquito al email marketing. ¿Te apuntas? Haz click aquí (te puedes borrar cuando quieras si te aburro, no te aporto nada o no te gusta lo que digo).

Por eso, he aquí las mejores plantillas para pedir una recomendación de acuerdo a cada una de las situaciones.

Cinco ejemplos para conseguir referidos de tus mejores clientes

Plantilla para pedir de forma directa una recomendación a un cliente

¿Tienes un cliente que ha quedado súper satisfecho con tu producto o el servicio que le ofreciste?

¡No dejes escapar esta oportunidad de oro, para arrancarle un referido, y casi, casi, sin que se dé cuenta! Bueno, después de todo, los clientes tontos tampoco existen.

Hola [nombre del cliente],

Me alegra saber que estás satisfecho con los resultados de trabajar con [Nombre de tu empresa] hasta ahora. Sabía que podíamos ayudar, y me alegra que estés viendo resultados tan rápido.

Como las cosas han resultado tan bien, me gustaría saber si conoces a alguien de tu entorno que se pudiera beneficiar también con nuestro [producto / servicio]. Me encantaría ayudarlos a lograr un crecimiento similar al que tú has logrado.

Saludos,

[Tu nombre]

Cuando recibas una respuesta de tu cliente, nunca dejes de agradecerle, porque él también sigue siendo importante para tu empresa.

Plantilla para enviar a tus clientes actuales y que ellos puedan enviar el correo a alguien de su red

El quid de la cuestión de esta plantilla es que tú le estás facilitando a uno de tus clientes, el hecho de que te recomiende. Lo que estás haciendo es proporcionar un guión para hacérselo más fácil al referente.

Hola (referente)

¡Espero que esta semana te esté tratando bien!

Quería comunicarme contigo porque sé que tu (inserta actividad que el referente hace actualmente, con la que necesitaría ayuda) y recientemente he estado trabajando con (insertar tu nombre e hiperlink tu perfil de Linkedln) y me ha impresionado el impacto que han tenido para (mi/nuestro trabajo).

Específicamente (tu nombre) ha trabajado en unos cuantos proyectos recientes y los ha ejecutado excelentemente.

· Di un proyecto reciente, enfatiza el impacto que ha tenido.

· Di otro proyecto reciente, enfatizando su impacto también.

Yo altamente recomendaría a (tu nombre) para cualquier (inserta tipo de trabajos) que necesites.

(Tu nombre) también está ofreciendo (inserta beneficios del referido aquí.)

(Tu nombre)

(Tu email)

(Tus links de Linkedln)

Saludos cordiales,

(Nombre del referido)

email

Plantilla de email para enviarle a alguien quien ha sido referido por uno de tus clientes

Hola (Referido)

(Nombre del cliente) y yo hemos sido capaces de (Recalca un resultado aquí. Ej: un incremento del 30% en las conversaciones de la página de inicio, desde que he optimizado su/sus páginas hace 4 meses).

Me encantaría hablar sobre tus objetivos y sobre cómo puedo ayudarte a conseguirlas. ¿A qué hora te vendría bien tener una llamada de 30 minutos la semana que viene?

Saludos cordiales,

(Tu nombre)

Plantillas de E- mail para enviar a quien te ha referido a alguien

Es de buenas personas ser agradecido, por eso es importante que nunca olvides agradecer cualquier recomendación que hayan hecho de tu empresa.

Querido (cliente)

¡Solo quería escribirte este email para agradecerte sobre la recomendación que le hiciste a tu (amigo/colega) acerca de mis servicios!

Significa mucho para mí que estés satisfecho con mi trabajo, y que además, desees compartir la experiencia satisfactoria con alguien de tu entorno, porque significa que quieres que esa persona también triunfe. Y lo que es aún mejor, confías en mí lo suficiente como para pensar que puedo ayudar a que lo logre.

Gracias por darme la oportunidad de ayudar a (él/ella/ellos) a (Inserta una frase sobre lo que podrías hacer para ayudarles. Ej: “mejorar su estrategia de SEO”) también.

Para agradecerte, me gustaría reducir un 10% de tu siguiente (servicio, instalación, factura). Gracias de nuevo,

(Tu nombre)

Plantilla para informar de tu programa de referidos en redes sociales

Porque la fidelidad lo es todo, ¿qué tal si anuncias en tus redes sociales tu compromiso de premiar las recomendaciones?

LinkedIn

Estamos emocionados de anunciar que (Nombre de la empresa) piensa en la importancia de premiar la lealtad de nuestros clientes. Cuando compartas nuestro (producto, servicio) con un amigo y este compre algo, obtendrás (insertar beneficio referido aquí. Ej: obtener 15% de algo).

Comparte el siguiente link para ayudar a tus amigos (Insertar producto/servicio/beneficios aquí). Aprende más haciendo clic aquí. (Insertar el link del programa aquí).

En este otro artículo te contamos cómo crear un programa de referidos para tu empresa.

linkedin

Facebook

Hazle saber a un amigo sobre (Nombre de la empresa), y que cuando ellos compran su primer (producto/servicio) tu recibirás (Insertar beneficio aquí. Ej: 20% menos de cualquier servicio). Invita a alguien haciendo un clic aquí: (Insertar link de la página para referir a un amigo).

Conclusiones

Finalmente, ¿cuál es el mejor momento para solicitar una recomendación a uno de tus clientes? El mejor momento será ese en el que el cliente te dice lo feliz y satisfecho que está con tu servicio y producto.

Esta no solo es una gran señal de que tus clientes están dispuestos a hacer recomendaciones, sino que te ofrece un excelente punto de partida para realizar la solicitud.

Por ejemplo, si un cliente te comunica directamente un aspecto de tu producto o servicio, puedes continuar la comunicación con algo como: “Me alegra que lo hayas encontrado útil. Si conoces a alguien más que podría beneficiarse, ¿podrías hacerle llegar tu comentario?”.

La forma más fácil de solicitar recomendaciones es hacer que forme parte de tu proceso de ventas. Y ya puedes comenzar a hacerlo, utilizando las plantillas que te hemos recomendado en este post.

¿Estás harto de recibir emails aburridos a diario que no te aportan nada? Yo, también, estoy harto.

No me gustan los emails llenos de fotos de productos que no me aportan nada, o newsletter hablando sobre una empresa que no me interesa para nada.

Por eso me gustaría enviarte un email todos los días con contenido entretenido y de mucho valor para que no le tengas tanto asquito al email marketing. ¿Te apuntas? Haz click aquí (te puedes borrar cuando quieras si te aburro, no te aporto nada o no te gusta lo que digo).

Aquí te dejamos otro artículo con consejos para conseguir que un cliente te recomiende.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Álvaro Blanco

Álvaro Blanco

Álvaro Blanco es el CEO de Orbital Revolution, apasionado del branding y del marketing digital, se involucra en los proyectos de los clientes de la agencia como si fueran los suyos propios.

Más Artículos Interesantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *